Rus ha celebrado este fin de semana la IV edición del Rus Tierra de Visigodos, un evento que tiene como objetivo dar a conocer el rico patrimonio visigodo de la localidad y dinamizar su tejido social, cultural, comercial y gastronómico. Tres días en los que todas las personas que han participado han podido disfrutar de manera gratuita de diferentes actividades como visitas guiadas al Oratorio de Valdecanales, donde se han desarrollado charlas, escenificaciones de un funeral de la época o talleres.
Además, como novedad, esta edición se ha añadido al evento un apartado gastronómico llamado “La Gastronomía de Witiza” en el que establecimientos hosteleros han ofrecido platos de la gastronomía visigoda, cuya cocina han aprendido en unos talleres especiales realizados previamente.
También, y durante todo el fin de semana, la Plaza del ayuntamiento ha sido escenario de dos representaciones de la época visigoda y del Eremitorio de Valdecanales de las que han podido disfrutar muchos vecinos y foráneos que se han acercado estos días a Rus para disfrutar del evento.