El Centro de Interpretación Olivar y Aceite ha sido el escenario del Taller Infantil «Cocina divertida y saludable en verano», una iniciativa que ha contado con la participación del concejal de Agricultura y presidente de la asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, y la nutricionista Mónica Serrano.
El objetivo principal de este taller ha sido acercar a los más pequeños a una alimentación saludable a través de recetas divertidas y sencillas. Como ha destacado Javier Gámez, presidente de la asociación Olivar y Aceite.
Los pequeños chefs han elaborado una variedad de platos, como brochetas de frutas, sushi con verduras y arroz, y una versión casera de pizza utilizando sandía. Todos ellos con un ingrediente estrella: el aceite de oliva virgen extra. «En todas las recetas además van introduciendo el aceite de oliva, se va aprovechando esa forma distendida y esa forma entretenida para que conozcan los distintos tipos de aceite, como se utilizan en la cocina y sepan valorar el esfuerzo y el trabajo que se hace desde todos los agricultores para conseguir nuestro oro líquido», ha explicado Gámez.
Por su parte, Mónica Serrano, nutricionista y responsable del taller, ha subrayado la importancia de fomentar hábitos alimenticios saludables desde la infancia. «El motivo de este taller es hacer recetas que sean sencillas con alimentos saludables, sobre todo para los niños. En este caso, lo que estamos haciendo es recetas de verano. Estamos utilizando productos de temporada, fruta, mucha verdura, poca elaboración, porque al final con los niños lo importante es que se les manchen las manos», ha señalado.
La nutricionista ha destacado también la importancia de hacer que la cocina sea una actividad divertida para los niños: «Yo creo que se quedan, sobre todo, con implicarlos en la cocina, el manipular, el probar cosas nuevas», ha afirmado Serrano. «Hago por donde para que, dentro de lo que cabe, sea lo más divertido posible, para que al menos les guste o no cocinar, pero se lleven eso a casa, que se lo han pasado bien, que al final es lo importante».