Las instalaciones de La Central han acogido esta mañana la presentación de la XL edición de la carrera popular ‘Memorial Antonio Gutiérrez El Viejo’, que se celebrará el próximo 26 de mayo, a partir de las 10:00 horas y que está organizada por el Club de Atletismo Renacimiento Hipermueble, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Área de Deportes.
El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano ha incidido, un año más, en que se trata de una cita deportiva de una gran tradición que recuerda a ‘El Viejo’, una persona muy querida y que tanto trabajó por la gente joven de la ciudad. Una prueba, la última, del circuito de carreras urbanas «Pepe Aparicio» con el que se reconoce la figura de este destacado atleta.
La carrera, de 7.4 km, recorrerá también parte del espacio patrimonial de la ciudad de los cerros, ya que, junto a la XII Carrera Fondo Ciudad de Baeza, que se celebra este sábado en la ciudad hermana, se incluye, además, en los circuitos de carreras de las ciudades Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de promocionarlas y darlas a conocer. De hecho, la prueba deportiva partirá, a las 10 de la mañana, de la emblemática Plaza Vázquez de Molina, donde también acabará la carrera que pone fin al I circuito «Pepe Aparicio»