La sacristía del Hospital de Santiago ha sido el marco elegido para celebrar el Comité de Seguimiento de la Estrategia DUSI para analizar el nivel de ejecución de los proyectos planteados entre las dos ciudades patrimonio. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y la de Baeza, Lola Marín, han presidido este acto.
La regidora local de Úbeda señalaba que las anteriores reuniones mantenidas han sido positivas pese a la dificultad en sus inicios con el Ministerio y la Unión Europea. En este sentido, Antonia Olivares destacaba la gran gestión realizada entre ambas ciudades en la última legislatura.
Tal y como puntualizaba Olivares Martínez, todos los proyectos englobados en esta estrategia europea están en marcha excepto, en el caso de Úbeda, la Plaza Primero de Mayo que comenzará en breve.
Por su parte Lola Marín, alcaldesa de Baeza, destacaba la importancia de la unión de los territorios a través de la Estrategia DUSI.
Así mismo, la regidora afirmaba que «la ciudad de Baeza es un municipio euromunicipalista donde se entiende que las oportunidades del territorio tienen que ser las mismas que en cualquier otro territorio europeo y con las mismas condiciones».