Este domingo 7 de mayo Úbeda celebrará la III Paella Solidaria a beneficio de la Asociación Alzheimer «21 de septiembre»

paella solidaria jpg

Esta mañana se ha presentado la III Paella Solidaria, a beneficio de la Asociación de Alzheimer ‘21 septiembre’ que se celebrará el próximo 7 de mayo, en el Parque Norte, a partir de las 14:00 horas, y que vuelve a estar realizada por la asociación de Mujeres ‘El Donadío’ y elaborada por Tomi Poisón.

La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha presentado esta actividad destacando que el Ayuntamiento de Úbeda colaborará con la Asociación para la realización de esta paella cuyo objetivo es recaudar fondos para contribuir al mantenimiento de sus recursos y el cuidado de las personas que sufren esta enfermedad.

Los interesados en colaborar con esta asociación y pasar un rato distendido pueden hacerlo acudiendo a la cita y consumiendo un plato de paella, cuyo coste será de 5 euros –plato, bebida, pan y una pieza de fruta-. En el caso de pedirla para llevar, el precio será de 6 euros y, además, existe la modalidad de ‘plato cero’ para las personas que no quieran consumir el arroz, pero sí participar con la asociación ‘21 de septiembre’, como ha explicado la concejala.

Pérez apuntaba que espera que el evento cuente con el apoyo de la ciudadanía, ya que la asociación a la que la recaudación irá destinada realiza una “importante labor social en el municipio”, prestando servicios de fisioterapia para enfermos de Alzheimer, realizando talleres de estimulación cognitiva y desarrollando grupos de autoayuda.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Encarni Martínez, ha comentado que, tras la pandemia y la activación de todos los protocolos covid, la crisis y la subida de los precios, los gastos se han elevado mucho y necesitan apoyo, una fuente de financiación añadida que ayude a sufragar la inversión que se realiza para actividades y terapias.

Finalmente, Tomi Poisón, con su estupendo sentido del humor ha animado a la ciudadanía a participar en este suculento gesto solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La alcaldesa recibe a la Cooperativa Oleícola Baeza por su reconocimiento como mejor aceite picual y frutado verde del mundo en la guía Evooleum

Vie May 5 , 2023
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha recibido esta mañana en el salón de Plenos del consistorio baezano a la Cooperativa Oleícola Baeza por su reciente galardón como como mejor […]
05 La alcaldesa recibe a la Cooperativa Oleicola Baeza por su reconocimiento como mejor aceite picual y frutado verde del mundo en la revista Evoooleum 1 scaled