La concejala de Consumo y Salud de Úbeda, Josefa Chinchilla, presentó en la jornada de ayer junto a Andrea Martínez, miembro de la junta directiva de la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños Con Cáncer (A.L.E.S.), y José Manuel Sabaca, Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cena, la I Gala Benéfica de la Asociación A.L.E.S.
Una cita solidaria que tendrá lugar el próximo 28 de enero en la carpa instalada en la Plaza de Toros de Úbeda a partir de las 13:00h y que contará con paella, cortadores de jamón, animación infantil y diferentes exhibiciones de danza y música entre otras actividades.
El fin último de esta gala benéfica es recaudar fondos para el Proyecto “Amigo” impulsado por A.L.E.S. Este proyecto, que engloba a la familia afectada por la enfermedad, se trata de una convivencia familiar que permite alejarse por unos días de la rutina de la enfermedad y poder compartir experiencias positivas juntos. Así, la Asociación A.L.E.S, viene realizando anualmente el viaje de hermandad de las familias afectadas, de forma totalmente gratuita para el niño/a afectado/a y un acompañante y con esta gala se busca poder financiar los gastos para que los afectados puedan ser acompañados por toda su familia.
Esta iniciativa nació a raíz de la rifa solidaria «Juntos Cumplimos Sueños» a la que a propuesta del consistorio ubetense se sumó la I Gala Benéfica de la Asociación A.L.E.S. con el mismo fin y como pistoletazo de salida a dicho sorteo tal y como nos explicaba José Manuel Sabaca, Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cena. En este sentido, Sabaca afirmaba que para quien conoce la labor de la asociación y su trabajo diario es imposible no ayudarles de la forma que cada uno pueda.