Con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas, el Presidente y recientemente nombrado candidato del Partido Popular a la alcaldía de Úbeda, Tomás Fuentes, invitaba a los medios a un desayuno informativo en el que, entre otros asuntos, exponía algunas pinceladas de su proyecto de ciudad. «Somos un equipo nuevo, somos un equipo ilusionado y somos un equipo que tenemos el firme compromiso de servir a todos y cada uno de los ciudadanos de Úbeda. Nuestro único objetivo es Úbeda, Úbeda y Úbeda», afirmaba el candidato popular.
En este sentido, Fuentes ponía el acento en que una de las asignaturas pendientes del consistorio y uno de los principales asuntos en los que el ayuntamiento debería poner sus esfuerzos -según argumentaba- es la limpieza y la imagen de la ciudad puesto que, según afirma el popular, Úbeda es hoy una ciudad sucia con falta de mantenimiento.
Así mismo, el candidato del PP a la alcaldía ubetense reclamaba sacar a flote el potencial del pequeño y mediano comercio de la localidad con al apoyo de las instituciones, así como impulsar las industrias afines a la agricultura para poder fijar la población al territorio. «Con trabajo, esfuerzo y corazón, todo es posible», sentenciaba Tomás Fuentes.