La ciudad de Úbeda ha acogido este fin de semana la celebración del VI concurso de cocina infantil ´Pequechef del AOVE´. La cita contó con la presencia de Javier Gámez, presidente del centro de interpretación olivar y aceite de Úbeda, y Luis Miguel Carmona, diputado provincial.
Javier Gámez destacaba la importancia de inculcar a los más pequeños la tradición del uso del aceite de oliva en nuestra gastronomía. En este sentido, Gámez hacía un balance positivo de la celebración de la Feria de Maquinaria Agrícola pese a las circunstancias económicas del momento que atraviesa el sector del olivar consiguiendo pese a todo una respuesta muy interesante en todas las actividades con una gran afluencia de público.
Para finalizar Luis Miguel Carmona, diputado provincial, ponía en valor el concurso de Pequechef ya que se trata de una actividad muy interesante para niños y niñas en la que Diputación Provincial de Jaén participa junto a otras administraciones públicas y privadas sumando esfuerzos para realizar esta actividad.

