Los agricultores salen a las calles con sus tractores para protestar por los altos costes de producción y reclamar una PAC justa

vlcsnap 2022 07 22 13h05m36s034

Los agricultores de Úbeda y su comarca se han echado esta mañana a las calles con sus tractores para protestar por los injustos y desorbitados costes de producción, el precio del gasóleo agrícola y la reforma de la PAC.

El sector no se conforma con la reforma de la PAC y va a seguir reclamando una PAC justa para la provincia de Jaén. Desde las organizaciones agrarias convocantes, UPA, COAG, Asaja y Cooperativas Agroalimentarias, reclaman la paralización de la reforma de la PAC para que no se empiece a aplicar en 2023.

Precio del gasóleo

Otra de las principales protestas de esta movilización es el alto precio del gasóleo agrícola. Desde las organizaciones no entienden que se haya multiplicado de 80 céntimos a 1,70€ en tan poco tiempo y piden que se abra una investigación por Competencia para dictaminar si se producen prácticas irregulares, además de ayudas directas para los agricultores y ganaderos que compensen el incremento injustificado del precio. Para estas ayudas se podrían utilizar fondos comunitarios no invertidos, plenamente justificadas.

Situación de sequía

A todo esto hay que sumar la situación de sequía extrema que está sufriendo el campo y la previsión de baja cosecha que se espera para la próxima campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Policía Nacional golpea al tráfico de drogas en Linares

Vie Jul 22 , 2022
Agentes de la Policía Nacional adscritos a los Grupos de Estupefacientes y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares han detenido a dos personas de 38 y 22 años de […]
trafico de drogas Policia Nacional Linares

Otras noticias