El joven piloto ubetense Mario Prieto se sobrepone a las adversidades y sube al podio de los Rookie

mario prieto

Mario Prieto acudía con su equipo a la prueba del andaluz que se celebro en el icónico trazado malagueño de Campillos donde acudía ilusionado y estrenaba chasis después de romper el suyo con anterioridad.

En unos entrenos caóticos, Mario, se encontraba  aun rival atravesado en la pista e, inevitablemente, chocaba dañando el chasis hasta tal punto que se ponía en duda su participación al ser irreparable y no tener repuesto de este elemento.

Gracias a la gestión del mecánico, Jesús Prieto, el equipo Monlau Motul les cedía para la carrera una de sus unidades y montaban el resto de piezas para que el joven piloto ubetense podría correr.

El sábado se celebrarían los entrenos donde Prieto salía motivado y con muchas ganas trabajando en la puesta a punto y los reglajes idóneos para la competición. En las clasificatorias oficiales comenzó a rodar en tiempos aceptables después del incidente y cambio de chasis que sufrió.

En la primera carrera, saliendo desde la posición treinta, remontaba diez puesto en la primera vuelta hasta que un trompo le relego a los puestos de cola. En la segunda, con una buena salida, se le saldría el cubrecadena viéndose obligado al abandono al considerar los comisarios que la avería no le daba opción a continuar. En la tercera carrera, saliendo el ultimo de la parrilla, comenzó una lucha espectacular con sus rivales del Trofeo Rookie logrando subir al podio en un fin de semana cargado de incidentes que el joven piloto de Karting de Úbeda y su equipo lograron superar meritoriamente haciendo un buen balance.

Ahora y hasta la próxima carrera, el equipo tiene que buscar soluciones y considerar la compra del segundo chasis de la temporada o buscar las soluciones que permitan a Mario Prieto competir el resto de la temporada. En octubre se retoma la competición del Karting andaluz y hasta entonces se buscan soluciones y recursos para la compra del nuevo material necesario.

Alfonso Prieto, padre del joven piloto tenia palabras de agradecimiento a su mecánico, Jesús Pardo y al equipo Monlau Motul por las gestiones y cesión del chasis y otros elementos que permitieron correr a Mario Prieto y , como no, a la comprensión y apoyo de Viveros Luis Moreno, Reyes y Martínez Automóviles, RQ Renting, Physios Macael y Muebles Castellar, los patrocinadores que apoyan al piloto   y mostraron su incondicional apoyo al piloto en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Informativos 9 · 21.6.2022

Mié Jun 22 , 2022
Las noticias de la jornada en 9laLoma
Informativos 9