Úbeda será sede del Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco al aire libre

La cita deportiva tendrá lugar los días 4 y 5 de junio, en el Complejo Deportivo «Antonio Cruz»

La Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago acogió, ayer tarde, la presentación del Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco al Aire Libre, que se celebrará en la ciudad el 4 y 5 de junio, en el Complejo Deportivo ‘Antonio Cruz’. 

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López González, ha destacado que en la ciudad el Club de Tiro con Arco ‘Los Cerros’ trabaja, intensamente, para que esta disciplina deportiva tenga, cada vez más popularidad, y lo hacen desarrollando actividades dirigidas a todas las edades. Ahora están inmersos en la organización del campeonato andaluz que se ha presentado. 

Por parte del Ayuntamiento, el edil ha mostrado su satisfacción por acoger este tipo de competiciones, que hacen de Úbeda un referente no solo patrimonial, sino también deportivo. “Estoy convencido de que este campeonato será todo un éxito, porque es una actividad muy interesante, que va a repercutir muy positivamente en la ciudad, a nivel turístico y nivel económico”, ha indicado. 

La organización

El presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, José Luis Chaves, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, así como el de otras administraciones y asociaciones, por hacer posible que este campeonato se pueda celebrar en la ciudad. 

No es la primera vez que un campeonato de estas características se celebra en Úbeda, precisamente -ha recordado Chaves- antes de la pandemia, la localidad ubetense se convirtió en sede del Gran Premio Mujer y Deporte, teniendo el honor de acoger al equipo nacional femenino de tiro con arco.

Aprovechando la ocasión, el presidente de la federación ha resaltado el buen hacer del Club Deportivo de Tiro con Arco ‘Los Cerros’, que se ha convertido en todo un referente regional en esta disciplina deportiva. 

En cuanto al formato del evento, José Luis Chaves ha señalado que se ha modificado, para propiciar que este campeonato también ayude a fortalecer la economía de la ciudad que lo acoge. Es por ello, que la cita deportiva se amplía a dos días, con la intención de que se pernocte y se disfrute de la ciudad. 

Respecto a los participantes, como ha confesado el presidente de la federación, se espera que el nivel sea muy alto, ya que asistirán varios campeones de España y de Andalucía, así como representantes del equipo andaluz, lo que asegurará una competición muy animada y atractiva para el público asistente. 

Por su parte, Juan Carlos Martínez, presidente del Club Deportivo de Tiro con Arco ‘Los Cerros’, ha mostrado su agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible esta cita. Además, ha tenido una mención especial para el autor del cartel anunciador, una acuarela realizada por Juan Valdivia, y para la artesana, Paqui Balboa, autora de las mascotas realizadas en crochet, ‘Cerrita’ y ‘Cerrete’ que se entregarán como uno de los trofeos a los ganadores/as del evento deportivo. 

La intención de este tipo de celebraciones en la ciudad, ha asegurado Juan Carlos Martínez, es acercar a la ciudadanía a este deporte. “Es un deporte bonito e integrador”, ha matizado. 

Apoyo del tejido asociativo

Este campeonato también contará con el apoyo del tejido asociativo, más concretamente de ALCISER, así lo ha manifestado su gerente, Jesús Casas Escalzo, quien ha puesto en valor el trabajo del colectivo para llevar a cabo esta cita deportiva en la ciudad. 

Como ha manifestado el gerente de ALCISER, el apoyo a este club deportivo fue de inmediato, una vez presentada la propuesta, puesto que con su colaboración se venía fortalecido el binomio deporte-comercio, durante los días de celebración de esta competición. 

“Hay también programadas una serie de visitas guiadas para que estas personas conozcan Úbeda y sus monumentos. Esto supone una inyección económica para la ciudad, de la que todos nos vamos a beneficiar”, ha concluido diciendo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas dedica una sesión especial al impacto de la reforma laboral en la Administración local

Vie May 13 , 2022
El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén ha celebrado hoy una sesión extraordinaria para abordar la repercusión que la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno […]