El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha visitado junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el coro del auditorio del Hospital de Santiago de esta localidad que ha sido adecuado recientemente con financiación de la Administración provincial. Esta intervención, que ha contado con una inversión de 125.000 euros, es la tercera y última fase de las obras que se han llevado a cabo para la remodelación integral de este auditorio.
Un espacio que a lo largo del año acoge una ingente cantidad de eventos por lo que, como recalcaba la primera edil ubetense, era imprescindible continuar adaptándolo y mejorándolo para su intensa actividad. Así mismo, Olivares reclamaba la implicación de la Junta de Andalucía a la hora de aportar fondos para ayudar a las tres ciudades patrimonio de la humanidad andaluzas Úbeda, Baeza y Córdoba.
Acto seguido el presidente de la diputación de Jaén, Francisco Reyes, destacaba el trabajo de los ayuntamientos de la provincia en la gestión de los fondos que aporta la administración provincial y propios tanto en la lucha contra la pandemia como, en el caso de Úbeda, en la mejora de espacios culturales y patrimoniales.
Un espacio que ha recibido en los últimos años una inversión por parte de la diputación de Jaén de en torno a los 400.000€ complementado gracias a otros recursos como los planes provinciales, según remarcaba Reyes, con los que se ha intervenido en espacios tan emblemáticos como las inmediaciones del Hospital de Santiago. Este trabajo «pone de manifiesto cuando un equipo de gobierno tiene un modelo de ciudad», sentenciaba el presidente de la diputación.