El concejal de Agricultura de Úbeda y presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, asistió el pasado sábado por la mañana al curso de Maestros y Operarios de Almazaras. La acción formativa está organizada por la propia Asociación junto al colectivo Nacional de Maestros de almazaras (AEMODA), unas entidades que apuestan firmemente por la formación continua para la mejora profesional del personal de almazaras.
El curso, cuyo objetivo es profesionalizar el trabajo de operarios y maestros de almazara, desde el punto de vista de calidad, dentro de un proceso de rendimiento adecuado y análisis sensorial, ha tenido un gran éxito de afluencia, más de 40 alumnos, procedentes de toda la geografía nacional.
Por su parte, el presidente de la Asociación de maestros y operarios de almazaras, Manuel Caravaca, ha puesto el acento en la importancia de la formación de un sector que necesita profesionalizarse. Por ello, el colectivo no para de crecer y de realizar cursos, como éste, que se va a desarrollar en 3 puntos más de España.
Finalmente, Caravaca ha señalado que al sector le queda mucho por aprender y de ahí la importancia de la formación y el interés que pone AEMODA en la misma.