El programa cultural navideño de Diputación acoge una quincena de actuaciones destinadas a todos los públicos

El programa cultural navideno de Diputacion acoge una quincena de actuaciones destinadas a todos los publicos

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha presentado este martes el programa de actividades navideño que ha preparado la Administración provincial y que incluirá una quincena de actuaciones destinadas a todas las edades. “Con estas acciones pretendemos ensalzar la tradición navideña poniendo como epicentros la Lonja del Palacio Provincial y el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén”, ha resaltado Colomo que asimismo ha señalado que “esta programación dará comienzo el próximo 1 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero”.

“Como novedad, el próximo 1 de diciembre en el Palacio Provincial se inaugurará un belén tradicional que se expondrán gracias a la colaboración del colectivo de belenistas de la capital ‘Santo Rostro’, que cumple en estas fechas su primer año de andadura”, ha informado la vicepresidenta tercera que además ha matizado que “esta inauguración irá acompañada de una zambombada flamenca que correrá a cargo de la artista Davinia Jaén”.

Por otro lado, la lonja del Palacio Provincial será escenario para la actuación de distintos grupos tradicionales de la provincia de Jaén entre los que se encuentran la Rondalla del Jubilado de Albanchez de Mágina, la Agrupación Musical de Cuerda de Begíjar, el coro ‘Olivo Verde’ de Torredelcampo, o ‘Los Campanilleros’ de Vilches, entre otros. “Quisiera agradecer el trabajo realizado por los gestores culturales de la provincia, que han sido partícipes en el diseño de esta programación”, ha matizado África Colomo.

Con respecto a las acciones programadas en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, la máxima responsable del área de Cultura y Deportes ha dado a conocer la representación de ‘Las Sinsombrero’, de Paco Damas (19 de diciembre); el estreno de ‘Un piano por Navidad’, de Chico Pérez (el 21 de diciembre); el espectáculo ‘Pasión Andaluza’, de José Manuel Cuenca (26 diciembre); o la actuación de Lourdes Pastor, que presentará su último trabajo ‘La revolución a la vuelta de esquina’ (3 de enero). 

“De igual forma la programación navideña de Diputación cuenta con actividades destinadas a los más pequeños entre las que se encuentran dos sesiones de cuentacuentos y la representación de la obra de teatro infantil ‘Realidad virtual’, que correrá a cargo de la compañía jiennense Small Clown”, ha matizado África Colomo. Por otra parte, y dentro de la programación especial de Navidad de Diputación, la Catedral de Jaén acogerá el próximo 23 de diciembre la interpretación del oratorio ‘El Messías’ de Haendel por parte de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Hospital de Santiago acogerá hasta el 7 de enero una exposición de figuras de Playmobil

Mar Nov 21 , 2023
El concejal de Comercio, Industria y Artesanía de Úbeda, José Luis Madueño, ha dado a conocer una nueva actividad enmarcada en la programación navideña de la ciudad patrimonio acompañado de […]
UBEDA PLAYMOBIL

Otras noticias