El concejal de Comercio, Industria y Artesanía de Úbeda, José Luis Madueño, ha dado a conocer una nueva actividad enmarcada en la programación navideña de la ciudad patrimonio acompañado de Jesús Casas, gerente de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (ALCISER). En esta ocasión ha sido presentada la exposición que tendrá como protagonistas a los muñecos de «Playmobil» desde el día 5 de diciembre hasta al 7 de enero en el Hospital de Santiago.
El objetivo de todas las actividades programadas es, tal y como afirmaba el edil responsable de comercio ubetense, «atraer a miles de personas, como se está consiguiendo en todas las últimas campañas, de toda la provincia y en concreto también de la ciudad de Úbeda […] con el objetivo de que pasen por nuestras calles y consuman en nuestros establecimientos comerciales y en hostelería».
Tras el éxito de la exposición de Barbie dedicada al cine y a la moda desarrollada durante todo el mes de diciembre del año pasado, con más de 200 muñecas, este año se ha organizado esta nueva muestra destinada a todos los niños y niñas y también a los aficionados de Playmobil. La figura de Playmobil creada en el año 1974, cumplirá el año que viene 50 años.
Esta exposición esta organizada por entusiastas y coleccionistas de Playmobil, que forman parte de una asociación de Córdoba que agrupa a personas de toda la provincia con sede en Montilla llamada CordoClicks. Una asociación que nació en el año 2019 y que será la encargada de montar y dar vida a esta muestra.
Por su parte Jesús Casas, gerente de ALCISER, afirmaba que desde la asociación de comerciantes ubetenses están seguros que esta cita va a ser todo un éxito fundamentalmente porque se trata de una actividad dirigida a los más pequeños, protagonistas de estos días festivos. «Lo bueno de una exposición de este tipo es que, teniendo su destino mayoritario en los niños, gusta a todos […] porque todos hemos jugado con estos muñecos en nuestra infancia», afirmaba Casas.
Así mismo, Jesús Casas destacaba la importancia que tiene la llegada de este tipo de exposiciones a la ciudad de Úbeda puesto que «desde Alciser estamos convencidos de que el éxito de esta campaña de Navidad va a venir motivado, como en la de los años anteriores, en la variedad. En la variedad de actividades, de espectáculos que se van a poner en marcha y que, sin duda, van a conseguir ese efecto aglutinador». Todo motivado, incidía, por la intención tanto de Alciser como del consistorio ubetense de convertir a Úbeda en un referente comercial a nivel provincial.
Esta iniciativa, junto al resto de propuestas culturales organizadas en torno a la navidad, da una oportunidad muy importante al comercio local de despegue y de desarrollo económico, según explicaba el gerente de Alciser, «ya que la campaña de Navidad, sin duda, es la campaña comercial por excelencia del año».
Para finalizar, Casas recordaba a la ciudadanía que en los próximos días se pondrá en marcha la campaña del Black Friday remarcando que desde Alcicer la conciben como una oportunidad de adelantar las compras navideñas.