Más de 2.000 personas visitan la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Alcalá de Henares

20221113 Balance Fiesta del Primer Aceite de Jaen en Alcala de Henares 1

Más de 2.000 personas han disfrutado en Alcalá de Henares de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que promueve la Diputación jiennense y que, después de haber visitado en ediciones anteriores ciudades como Valencia, Vigo, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Gijón y Pamplona, ha hecho parada este año en esta importante localidad madrileña. La céntrica Plaza de Cervantes se ha transformado desde este viernes y durante todo el fin de semana en un gran escaparate donde se han podido lucir algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra tempranos que se han producido en la provincia jiennense en esta campaña.

Hoy ha concluido esta acción promocional del aceite de oliva de la provincia de Jaén que, como remarca el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha sido “un éxito porque ha contado con una importante afluencia de público, ya que más de 2.000 personas han visitado nuestra muestra en esta ciudad universitaria de la Comunidad de Madrid”. De igual forma, el máximo responsable de la Administración provincial destaca que “los empresarios que se han desplazado hasta Alcalá de Henares han vendido mucho producto y, sobre todo, han podido abrir más su mercado y mostrar la gran excelencia y calidad de nuestros productos oleícolas”, un éxito en el que también ha jugado un papel importante el consistorio complutense, al que Francisco Reyes agradece “su colaboración para que todo haya salido conforme estaba previsto”.

Esta fiesta, que impulsa la Administración provincial con la colaboración de la Junta de Andalucía, ha permitido a los vecinos de esta ciudad madrileña degustar estos días 35 AOVEs producidos por cooperativas y almazaras jiennenses, participar en catas de aceite de oliva virgen extra y en degustaciones gastronómicas de productos Degusta Jaén, además de asistir a espectáculos flamencos.

Asimismo, el público ha podido conocer más en profundidad las características de los aceites de oliva y sus diferentes calidades a través de varias catas profesionales que han estado a cargo de la Denominación de Origen Sierra Mágina y la IGP Aceite de Jaén. De igual forma han tenido la posibilidad de adquirir también productos de cosmética con aceite de oliva y de artesanía de madera de olivo de la provincia jiennense. El cuadro flamenco de Amparo Navarro ha sido el encargado de amenizar este evento durante los tres días en que se ha prolongado.


Esta Fiesta del Primer Aceite de Jaén celebrada fuera de las fronteras provinciales es una de las acciones más importantes de la estrategia de promoción del aceite de oliva virgen extra que desarrolla anualmente la Diputación de Jaén. En esta ocasión, el escenario elegido ha sido Alcalá de Henares, una de las ciudades más importantes de la comunidad de Madrid, que es la tercera de España en consumo de aceite de oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Promoción internacional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Asia e Iberoamérica

Dom Nov 13 , 2022
.El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado hoy las próximas acciones de promoción internacional que va a llevar […]
Promocion internacional del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Asia e Iberoamerica