Abierta la cuarta y última licitación al almacenamiento privado de aceite de oliva

aceite 2

Los operadores de aceite de oliva podrán presentar, desde hoy y hasta el próximo 25 de febrero, las solicitudes de ayuda del cuarto y último periodo de licitación para el almacenamiento privado de aceite de oliva. La decisión de autorizar el almacenamiento privado de aceite de oliva busca reducir el actual desequilibrio entre la oferta y la demanda en este sector, y atenuar la complicada situación que viven los mercados ante una situación de precios bajos, como consecuencia de la acumulación de existencias tras una cosecha récord en la campaña 2018/19 y las incertidumbres del comercio exterior.

Las cantidades en el conjunto de las tres licitaciones celebradas hasta la fecha totalizan 170.909 toneladas, de las que el 95,6% corresponde a la categoría lampante y el resto a las categorías de aceite de oliva virgen (3,9%) y virgen extra, lo que supone una ayuda al sector del aceite de oliva español que asciende a 23,9 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Kharmela de la Torre presenta el poemario "Él... y Baeza..."

Jue Feb 20 , 2020
Semana machadiana: el paraninfo del Instituto Santísima Trinidad acogió la presentación del poemario de Kharmela de la Torre "Él... y Baeza... "
kharmela 1

Otras noticias