Continúa abierto el plazo de solicitud para que emprendedores, empadronados al menos un año en Ibros, puedan instalarse en estas oficinas.
El alcalde de Ibros presentaba ayer el nuevo coworking que se pondrá a disposición de los emprendedores y emprendedoras del municipio, en aras de fomentar la creación de empresas y empleo. La mejora y adaptación de estos nuevos espacios, cuyo coste alcanza los 50.000 euros, cuentan con una subvención de la Diputación de Jaén, a través de su área de Empleo, que alcanza los 30.000 euros.
Serán cinco oficinas para que pequeñas empresas y autónomos tengan su despacho y puedan trabajar en Ibros, luchando así por lograr que la población se fije al territorio y no tenga que marcharse fuera de su municipio. Por ello, estos espacios cuentan con todos los recursos necesarios para desarrollar cualquier labor que implique conexión rápida a internet, y todas las comodidades para trabajar en óptimas condiciones.
El ayuntamiento ya está recogiendo las pertinentes solicitudes y cuenta, en la actualidad, con dos empresas que lo han demandado.
En cuanto a los requisitos necesarios para poder acceder a estos espacios, Juan Matías Reyes explicaba que serán condiciones básicas, como estar al menos un año empadronados en la localidad, y pagar unas mínimas tasas municipales.