Lola Marín realiza balance del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Baeza

Lola Marin realiza balance del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Baeza 1.58.1 jpg

Recrimina el PSOE al gobierno local que no responda a las preguntas de la oposición y se niegue a todas las iniciativas socialistas.

El PSOE de Baeza ha realizado balance del Pleno ordinario correspondiente al mes de enero celebrado en el Ayuntamiento este pasado lunes. La Secretaria general socialista baezana y portavoz municipal de la formación, Lola Marín, ha sido la encargada de valorar esta sesión, sobre la que ha hablado de cuatro cuestiones fundamentales para el PSOE.

Así, en primer lugar, Marín Torres denunciaba que el alcalde y el gobierno local discriminan al 25% de la población. Al respecto, explicaba que, durante estos últimos años, toda la ciudadanía baezana tenía, durante unos meses concretos del año, una bonificación del ICIO (impuesto de construcciones, instalaciones y obras). Ahora -señala- la alcaldía extiende la bonificación a todo el año, pero la circunscribe sólo a los vecinos y vecinas del centro histórico de la ciudad, dejando fuera al resto de la ciudadanía durante todo el año y excluyendo de esta ayuda al 25% de la población.

En segundo término, Lola Marín ha argumentado que, durante la sesión plenaria, el PSOE dio un voto de confianza al equipo de gobierno, aprobando las iniciativas presentadas por este, a pesar de ser repetitivas, como las referidas al inventario, o tratarse de cuestiones de uso interno.

Precisamente, en este punto, la líder del PSOE baezana afirmaba que, desde la oposición, esperaban que el gobierno fuera generoso y respaldara las iniciativas propuestas por los socialistas. Dos mociones que, según recuerda Lola Marín, fueron rechazadas y que planteaban la adecuación de las pistas deportivas de todos los colegios de la ciudad y la musealización de la maquinaria antigua del emblemático Reloj de la Torre de los Aliatares, que ahora se ha digitalizado.

También ha criticado la portavoz socialista que las preguntas de la oposición quedaran sin respuesta en el Pleno, y ha acusado al gobierno local de querer silenciar a la oposición y a las personas que representan. Por ello, Marín aseguraba que seguirán insistiendo y preguntando sobre cuestiones que preocupan a los vecinos y vecinas de Baeza.

Finalmente, la secretaria General del PSOE de Baeza ha denunciado la paralización o ralentización de proyectos y actuaciones muy importantes para la ciudad. Así, destacaba intervenciones como la piscina cubierta, las Casas consistoriales, el Mercado de abastos o las dos Plazas del entorno de San Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

TUBBA valora negativamente la ausencia total de la imagen del destino Úbeda y Baeza en FITUR

Jue Feb 1 , 2024
La reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha dejado un sabor agridulce para la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA), quienes han expresado […]
fitur jpg

Otras noticias