Inaugurado el mural colaborativo por la Igualdad en el Centro de Formación Clara Campoamor de Rus

RUS JOSE IGNACIO MURAL POR LA IGUALDAD 1.24.2

El concejal de igualdad de Rus, José Ignacio López, junto a la concejala de Servicios Sociales, Rocío Beltrán, presentaron ayer el mural colaborativo por la igualdad y contra la violencia de género en el Centro de formación Clara Campoamor.

La realización del mural es una de las actividades celebradas en el municipio con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y promovidas por el Ayuntamiento de la localidad de Rus.

El eslogan de este mural «La libertad se aprende ejerciéndola» de la escritora y defensora de los derechos de la mujer, Clara Campoamor, alude al concepto de «Igualdad Real» que desde el consistorio pretenden trasmitir a su población.

El edil de Igualdad, José Ignacio López, aprovechaba la ocasión para anunciar la iluminación morada, «en apoyo a las víctimas de esta lacra que, por desgracia, nos aborda en nuestro país», que lucirán los edificios municipales durante esta semana en Rus.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ruseña, Rocío Beltrán, señalaba que las autoridades competentes y los juzgados tienen la función de defender y apoyar a las víctimas de este tipo de violencia y para lograrlo es necesario que estas mujeres lo comuniquen lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El 65º Premio de Piano “Jaén” organizado por Diputación se celebrará del 4 al 13 de abril de 2024

Lun Nov 20 , 2023
La Diputación Provincial de Jaén llevará a cabo del 4 al 13 de abril de 2024 la sexagésimo quinta edición del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, cuyo plazo de […]
PREMIO PIANO JAEN

Otras noticias