El concejal de igualdad de Rus, José Ignacio López, junto a la concejala de Servicios Sociales, Rocío Beltrán, presentaron ayer el mural colaborativo por la igualdad y contra la violencia de género en el Centro de formación Clara Campoamor.
La realización del mural es una de las actividades celebradas en el municipio con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y promovidas por el Ayuntamiento de la localidad de Rus.
El eslogan de este mural «La libertad se aprende ejerciéndola» de la escritora y defensora de los derechos de la mujer, Clara Campoamor, alude al concepto de «Igualdad Real» que desde el consistorio pretenden trasmitir a su población.
El edil de Igualdad, José Ignacio López, aprovechaba la ocasión para anunciar la iluminación morada, «en apoyo a las víctimas de esta lacra que, por desgracia, nos aborda en nuestro país», que lucirán los edificios municipales durante esta semana en Rus.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ruseña, Rocío Beltrán, señalaba que las autoridades competentes y los juzgados tienen la función de defender y apoyar a las víctimas de este tipo de violencia y para lograrlo es necesario que estas mujeres lo comuniquen lo antes posible.