Más de 80 personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio participan en un encuentro comarcal en Rus

20221123 Encuentro comarcal ayuda a domicilio en Rus 2

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en Rus junto a alcaldes y representantes de diferentes municipios de La Loma en la celebración de un encuentro comarcal de personas mayores usuarias del servicio de ayuda a domicilio en Rus, Baeza, Canena, Begíjar, Ibros y Lupión que la Administración provincial presta en dichas localidades a través de la empresa Macrosad celebrado en el restaurante “El Sevillano”. Esta actividad forma parte del programa conmemorativo “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia” que impulsa la Administración provincial.

En este sentido, el presidente del ente provincial ponía de relieve la importancia del servicio de ayuda a domicilio en la generación de empleo puesto que, según destacaba, es el segundo sector que más puestos de trabajo genera en la provincia tras las cooperativas oleícolas. En esta línea, Reyes destacaba que se trata de un empleo vocacional que no esta lo suficientemente bien remunerado por lo que celebraba la nueva apuesta del gobierno español por llegar al cincuenta por ciento de la financiación de los costos de la dependencia por parte del estado.

Por su parte Manuel Hueso, alcalde de Rus, destacaba la apuesta tanto de la Diputación de Jaén como de los ayuntamientos de la comarca por ofrecer un servicio de ayuda a domicilio de calidad a las personas mayores gracias sobre todo, remarcaba Hueso, al personal de este servicio.

Para finalizar, la directora de Operaciones de Macrosad, Alicia Carrillo, explicaba que durante esta jornada de convivencia los y las usuarias del servicio han estado realizando diferentes talleres y bailes y, además, se han acercado a las tradiciones de Rus. «Nosotros, Macrosad», lo único que queremos es seguir mejorando la calidad de vida de nuestras personas mayores y que puedan seguir participando en el día a día de sus pueblos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El borrador del proyecto del Presupuesto General Municipal para 2023 pasará al Pleno del 28 de Noviembre

Mié Nov 23 , 2022
Tras la celebración de las comisiones informativas correspondientes, el concejal de Hacienda, Javier Gámez, ha realizado una exposición del borrador del Presupuesto General Municipal del ejercicio 2023, que será elevado […]
UBEDA JAVIER GAMEZ PRESUPUESTOS 2023 1.132.1