Todo un éxito la VIII edición de las Fiestas del Medievo de Sabiote

Fiestas del Medievo de Sabiote

Y punto y final anoche en el municipio de Sabiote a la VIII edición de las Fiestas del Medievo en honor a Santa María de la Estrella, éxito sin precedentes de una cita muy esperada tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. Las fiestas se inauguraron en la tarde del pasado viernes con la recreación de la Visita del Comendador de la Orden de Calatrava, obra escrita por Luis Morcillo y representada por el grupo de teatro Verain.

El sábado cobraron especial protagonismo las carreras de caballos medievales y exhibición de justas y lanzas a cargo de la Asociación de Caballistas.

Por la tarde Procesión de Candelas en honor a Santa María del Medievo con salida desde el Castillo con el acompañamiento de autoridades, colectivos y pueblo en general.

Y ayer domingo representación de entremeses y pasacalles a cargo de la agrupación musical “Pasión y Muerte” junto con la Asociación Cultural de Danza “Inmaculada Quesada Ruiz”.  Y por la tarde recreación de la Gran Batalla de la Serna entre los frentes de Isabel de Castilla y Juana la Beltraneja, en la Ronda de Miradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Baeza y León renuevan sus vínculos históricos con la celebración de nuevos actos de hermanamiento

Lun May 9 , 2022
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza acogió ayer, domingo 8 de mayo, el acto institucional de hermanamiento entre las ciudades de Baeza y León que reitera los vínculos […]
Hermanamiento Baeza y León - Mayo 2022 (17)