Y punto y final anoche en el municipio de Sabiote a la VIII edición de las Fiestas del Medievo en honor a Santa María de la Estrella, éxito sin precedentes de una cita muy esperada tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia. Las fiestas se inauguraron en la tarde del pasado viernes con la recreación de la Visita del Comendador de la Orden de Calatrava, obra escrita por Luis Morcillo y representada por el grupo de teatro Verain.
El sábado cobraron especial protagonismo las carreras de caballos medievales y exhibición de justas y lanzas a cargo de la Asociación de Caballistas.
Por la tarde Procesión de Candelas en honor a Santa María del Medievo con salida desde el Castillo con el acompañamiento de autoridades, colectivos y pueblo en general.
Y ayer domingo representación de entremeses y pasacalles a cargo de la agrupación musical “Pasión y Muerte” junto con la Asociación Cultural de Danza “Inmaculada Quesada Ruiz”. Y por la tarde recreación de la Gran Batalla de la Serna entre los frentes de Isabel de Castilla y Juana la Beltraneja, en la Ronda de Miradores.