Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de María Dolores Tuñón, concejal de Familia, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad a un grupo de 45 niños huérfanos de la guerra de Ucrania, acompañados de sus monitores, procedentes de un orfanato de Dowbysz y de un colegio de Kulikowka.
En medio de la devastadora situación en Ucrania, donde la guerra ha dejado cicatrices profundas en la infancia, surge la iniciativa “Un respiro de esperanza”. Este proyecto tiene como objetivo brindar a niños huérfanos la oportunidad de escapar temporalmente del entorno hostil y experimentar la belleza de la vida a través de un campamento de verano en España.
El Ayuntamiento de Baeza, a través de su concejalía de Familia, también ha querido poner su grano de arena a esta magnífica iniciativa que durante tres semanas se está desarrollando en nuestra provincia y que tiene como anfitriona a la localidad de Orcera, donde están pernoctando.
Tras conocer la belleza de Baeza y descubrir nuestro oro líquido en una entrañable visita a AOVEland, el regidor local ha querido recibirlos en el consistorio baezano para darles la bienvenida en nombre de toda la ciudadanía de Baeza.
Cabrera Rentero ha trasladado a los más pequeños un mensaje de esperanza con la certeza de que “ganará el bien, ya que toda la humanidad está con Ucrania, la paz y la justicia”.
El primer edil ha resaltado el trabajo desarrollado por Antonio Funes, promotor de esta iniciativa, quien cuenta con el respaldo de diferentes empresas de la ciudad y de un grupo de amigos baezanos.