El PSOE de Baeza ha denunciado la «pobreza» de la programación de la Feria de Agosto en honor a Santa María del Alcázar, asegurando que se trata de la «más escasa» que se recuerda en la ciudad. En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE baezano, Jorge López, miembro del partido, ha lamentado la ausencia de actividades tradicionales y la falta de atención a los diferentes sectores de la población.
«Este año asistimos a una programación que quizás sea la más pobre que se ha visto nunca en Baeza», afirmó López, quien criticó especialmente la desaparición de conciertos de primer nivel en el Pórtico de Feria y la reducción de actividades para niños, jóvenes y mayores.
Según el socialista, la programación de este año «deja atrás a la ciudadanía de Baeza». Los más pequeños, por ejemplo, se encuentran con una oferta limitada a una sola actividad acuática, mientras que los jóvenes ven cómo se repite el «rotundo fracaso» de la caseta juvenil del año pasado.
La programación dirigida a los mayores tampoco se libra de las críticas. López lamentó la reducción de la comida tradicional en el Castillo de Biatia y la programación de la caseta municipal, que considera «impropia» para sus intereses.
«La feria siempre ha terminado igual con un castillo de fuegos artificiales. Pues esto también va a desaparecer de nuestra feria», añadió López, quien denunció que el Ayuntamiento haya optado por un espectáculo de drones como cierre de las fiestas, una decisión que considera «empobrecedora». «Van a buscar el ahorro y van a meter aquí una actividad que no es para aquí. Mire, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad hizo estas actividades para las 15 ciudades, que es un vuelo con drones. Una actividad que muchas de las personas que me están escuchando ya han podido ver, por ejemplo, en Úbeda».
A pesar de las críticas, el PSOE de Baeza ha animado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas y ha asegurado que estarán «ojo avizor» para mejorar la programación en años venideros.