La Secretaria General y portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Baeza, Lola Marín, ha vuelto a abordar la polémica en torno a la remodelación del Paseo de la Constitución en rueda de prensa. Marín Torres ha destacado la falta de claridad respecto a los diferentes proyectos planteados para este espacio público, especialmente en lo concerniente a la inclusión de un parking subterráneo y un túnel.
En sus declaraciones, Marín ha hecho referencia a los compromisos electorales del Partido Popular y Baeza Merece Más formaciones que, según afirma, habían prometido la construcción de un parking y, en el caso de BM+, la posibilidad de un túnel. Por su parte, recuerda Marín, el PSOE había garantizado la ejecución del proyecto de peatonalización del paseo, con tres millones de euros asignados en las cuentas municipales.
Sin embargo, ha afirmado la portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Baeza, después de nueve meses de incertidumbre, el Partido Popular y Baeza Merece Más han decidido licitar el proyecto de peatonalización del paseo, según lo revelado por los documentos publicados por el Ayuntamiento de Baeza en la página del ministerio, «con una pequeña modificación el equipo de gobierno quiere venderlo como un nuevo proyecto». «Dice textualmente el Alcalde en el reformado del proyecto, que se trata de fomentar la movilidad peatonal y que este reformado que ellos han presentado plantea potenciar el carácter peatonal de la totalidad de este espacio público, eliminando aparcamientos y restringiendo el tráfico rodado a los servicios de emergencia, de carga y descarga y acceso de cocheras», puntualizaba.
Además, continuaba Lola Marín, las declaraciones del Alcalde y del responsable de Baeza Merece Más han generado confusión, ya que mientras el Alcalde ha afirmado que no se construirá un túnel bajo ningún concepto y que el parking se realizará paralelamente o en algún momento, el responsable de Baeza Merece Más ha insistido en la posibilidad de construir tanto el túnel como el parking.
Ante esta situación, Lola Marín ha cuestionado la demora en la licitación del proyecto y ha instado al equipo de gobierno a dejar de lado las disputas políticas y trabajar en beneficio de Baeza. «Desde aquí le pido el equipo de gobierno que se dejen de testosterona, que se pongan a trabajar y que ejecuten los proyectos tal y como venían diseñados. Porque nosotros estamos y estaremos aquí, si ellos nos dejan trabajar, anunciando, diciendo, comunicando y hablando diariamente con la ciudadana de Baeza, sobre todo para informar de todo lo necesario, porque lo único que nos mueve es Baeza», sentenciaba Marín Torres.