Úbeda acogerá el próximo domingo un mercadillo solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ubeda acogera el proximo domingo un mercadillo solidario a beneficio de la Asociacion Espanola Contra el Cancer 1.29.1 jpg

En una iniciativa conjunta entre la Asociación de Vendedores Ambulantes A.V.A.P.A. y la Asociación Española Contra el Cáncer, respaldada por la consideración de empresarios y el apoyo del Ayuntamiento de Úbeda, se ha anunciado la celebración de un mercadillo solidario en la ciudad de Úbeda que tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril en las inmediaciones del Parque Norte de la ciudad. José Luis Madueño, concejal de Comercio, Industria y Artesanía de Úbeda, ha dado a conocer esta actividad que busca recaudar fondos para apoyar la lucha contra el cáncer.

El evento, programado para el próximo domingo 7 de abril, forma parte de una ruta solidaria que ha recorrido distintos pueblos de la provincia de Jaén desde el mes de diciembre. La primera edición, celebrada en la capital, fue un éxito rotundo. La ruta consta de 12 mercadillos en 12 localidades diferentes, cubriendo prácticamente toda la provincia.

Aunque el mercadillo en Úbeda contará con una participación reducida en comparación con el tradicional de los viernes, con solo 35 puestos en lugar de los habituales 140, se procurará ofrecer una amplia variedad de productos, desde alimentación hasta textil, zapatería y menaje del hogar, entre otros.

En este sentido, José Luis Madueño explicaba que la recaudación íntegra del evento se destinará a apoyar las diversas acciones de la Asociación Española Contra el Cáncer, incluyendo la prevención, sensibilización, acompañamiento a familiares y enfermos, así como proyectos de investigación oncológica para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Durante la jornada del mercadillo solidario, la Asociación Contra el Cáncer también ofrecerá información sobre sus actividades y eventos a lo largo del año, además de buscar la captación de nuevos socios. En el último año, el número de socios de la Asociación Provincial Contra el Cáncer ha aumentado en alrededor de mil, alcanzando la cifra de 8.000 socios.

Antonio Figueroa, portavoz de A.V.A.P.A., expresó su gratitud por el respaldo del Ayuntamiento de Úbeda y destacó el esfuerzo conjunto para hacer realidad este mercadillo solidario. Además, ha subrayado la importancia de la colaboración económica de los comerciantes, reconociendo que, aunque modesta, representa un gran esfuerzo colectivo en beneficio de una causa tan importante como la lucha contra el cáncer.

Por su parte, Francisco López, Técnico de Sostenibilidad Económica de la AECC, resaltó la importancia de estas iniciativas en la lucha contra el cáncer y anunció una novedad para el mercadillo solidario como es la celebración de talleres de iniciación a la ciencia para niños, junto con un puesto de información sobre los servicios ofrecidos por la AECC.

En resumen, el mercadillo solidario de Úbeda promete ser un evento lleno de solidaridad, comercio local y esperanza, reafirmando el compromiso de la comunidad en la lucha contra el cáncer y ofreciendo apoyo a aquellos que más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Cofradía de la Buena Muerte de Úbeda celebra un concierto solidario a beneficio de la Asociación Aprompsi

Mar Abr 2 , 2024
El concejal de Festejos de la ciudad de Úbeda, Jerónimo García, ha presentado esta mañana el segundo concierto solidario «Voces de lo Sagrado y lo Épico» que se celebrará el […]
La Cofradia de la Buena Muerte de Ubeda celebra un concierto solidario a beneficio de la Asociacion Aprompsi 2.20.1 jpg