Ayer por la tarde tenía lugar la primera actividad del Ateneo de Baeza para este mes de marzo con la celebración de la mesa redonda «Visión de la mujer en el sector del aceite de oliva», coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El evento tuvo como marco el emblemático Centro Carmen de Burgos y contó como moderadora con la farmacéutica Elena Lendínez, cuya tesis doctoral giró en torno al aceite de oliva.
Asistió también a esta actividad la concejala del área de familia, María Dolores Tuñón, quien se congratulaba de la importancia que, día a día, adquiere la mujer en un mundo tan representativo de nuestro panorama económico y laboral como es el sector del aceite de oliva.
El acto contó con la presencia de tres profesionales, mujeres muy destacadas dentro del mundo del aceite en la ciudad de Baeza: Carmen Morillo, directora económico-financiera del Grupo Oleícola Jaén, Apolonia Nebrera, secretaria del Consejo rector de la Cooperativa El Alcázar y Concepción Martínez, directora financiera del Grupo Castillo de Canena.