Oleícola Jaén presenta el Aceite de Oliva Virgen Extra «Vizconde de Almansa»

IMG 6321 scaled

Oleícola Jaén, líder en la producción de aceites de oliva virgen extra de alta calidad, ha presentado con orgullo su más reciente joya oleícola: el Aceite de Oliva Virgen Extra «Vizconde de Almansa», extraído de la variedad Coratina.

En nombre de Oleícola Jaén hablo en primer lugar Carmen Morillo, directora Económica-Financiera del grupo, quien destacó durante la presentación que «este nuevo producto resulta de la unión de dos empresas y de dos familias comprometidas con esta marca, donde se funde la tradición familiar de ambas».

En la misma línea se manifestaba el presidente del grupo, Carlos Morillo, quien remarcó la extensa y exitosa trayectoria de Oleícola Jaén y puso el acento en que «este proyecto ha sido una oportunidad para trabajar con esta variedad tan singular y unir la historia del grupo con la familia Almansa es un honor».

Este exclusivo AOVE proviene de la variedad Coratina, cultivada con esmero en las fincas de José Fernando de Almansa y Moreno-Barreda. Además de su excepcional contenido, el diseño del envase, creado por la talentosa artista Isabel Cabello, no solo expresa creatividad sino también maestría en la fusión de arte y funcionalidad.

En este sentido, la diseñadora del envase del Aceite de Oliva Virgen Extra «Vizconde de Almansa», Isabel Cabello, se ha mostrado muy emocionada por se parte de esta iniciativa. «El proceso de creación ha sido muy emocionante, donde se puede ver proyectada la vinculación de la historia, el Guadalquivir y el romanticismo».

También quiso mostrar su satisfacción por el desarrollo de este proyecto Fernando Almansa, X vizconde del Castillo de Almansa, quien afirmó durante el acto de presentación que «en el momento en que el Grupo Oleícola Jaén nos propuso llevar a cabo este proyecto en conjunto, no dudamos en tomar la decisión, ya que parte de nuestro legado se funde con el olivar».

Para finalizar, Natividad Almansa remarcó la satisfacción que supone embarcarse en esta nueva aventura «mis hermanos y yo estamos muy felices de poder continuar con la tradición olivarera de nuestra familia con este proyecto».

La presentación oficial ha tenido lugar en el prestigioso Hotel Ritz Mandarín de Madrid. Este evento exclusivo sumergió a los invitados en el proceso de creación del producto, que no solo es un deleite para el paladar, sino también una apuesta por la salud. La variedad Coratina, conocida por sus altos niveles de polifenoles y antioxidantes, brinda beneficios para la salud cardiovascular y contribuye a una dieta equilibrada.

Desde el Grupo Oleícola Jaén, invitan a descubrir la excelencia en cada gota del virgen extra «Vizconde de Almansa». Un aceite con el que se pueden elevar las creaciones culinarias con el toque de pureza y sabor de esta variedad única.

Oleicola Jaen presenta el Aceite de Oliva Virgen Extra Vizconde de Almansa extraido de la variedad Coratina2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

UPA Andalucía destaca que la fidelización de los consumidores al aceite de oliva es plena gracias la fuerte demanda consolidada en noviembre

Jue Dic 14 , 2023
El responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, resalta el gran dato de venta de aceite de oliva hecho […]
ACEITE

Otras noticias