El SIPAN-Baeza lamenta que no hubiera agentes de Policía Local de servicio en la noche del lunes pasado

El SIPAN Baeza lamenta que no hubieran agentes de Policia Local de servicio en la noche del lunes pasado

El Sindicato Independiente de Policía Local de Baeza, SIPAN, ha informado en un comunicado de «un hecho sin precedentes en la historia de Policía local de Baeza», ya que denuncian que ningún agente de policía estuvo de servicio en la noche del pasado lunes 17 de abril, ni siquiera para atender el teléfono de emergencia.

Así las cosas, el comunicado continua explicando que el pasado fin de semana se realizó el servicio con 9 agentes menos de los necesarios, quedando por las mañanas un solo agente.

Esta situación de la falta de efectivos, continúa el comunicado, deriva en una falta de seguridad en el día a día, sobre todo con eventos que pueden afectar directamente a la seguridad del ciudadano.

Hechos muy graves de seguridad

El comunicado continua denunciando que, debido a la falta de efectivos policiales no se pudo actuar ante un supuesto uso de armas de fuego en la vía pública, además de no poder hacer frente a los múltiples robos que están ocurriendo en vehículos. Así, el SIPAN muestra su preocupación por no poder responder a emergencias que puedan surgir, de manera oportuna y eficiente, debido a la falta de personal.

SIPAN manifiesta que la falta de efectivos policiales se deriva de la negativa a aceptar las reivindicaciones sindicales de la policía «más que justas», lo que sugiere un problema de relaciones laborales en el Ayuntamiento de Baeza. Por ello, solicitan al equipo de Gobierno de Baeza que se reúna con los representantes sindicales para resolver este problema y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Termina el comunicando manifestando el deseo de que se logre pronto un acuerdo para poder dar por terminado este conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Baeza lamenta la situación de la Policía Local y apela al entendimiento para solucionar el conflicto con los sindicatos

Jue Abr 20 , 2023
Ante las diferentes manifestaciones publicadas por los representantes sindicales de la policía local de nuestra ciudad, en relación con las reivindicaciones sindicales solicitadas al Ayuntamiento, el equipo de Gobierno, ha […]
POLICIA LOCAL

Otras noticias