El concejal de Obras y Mantenimiento de la ciudad, Marcial Morales, se ha desplazado hasta la calle Teniente General Gabella para dar cuenta de la intervención que se ha realizado en este punto.
Así las cosas, Morales ha detallado que esta actuación es la segunda parte del Plan de asfaltado de 2022 que comenzó en diciembre y que, junto con la llevada a cabo en la calle San Pedro Pascual, tiene un presupuesto total de 60.000€.
En este sentido, el edil del ramo, Marcial Morales, explicaba que “el asfaltado y pintado de esta avenida era una intervención muy necesaria al ser una avenida que soporta una cantidad de tráfico importante”. Además, “siguiendo los consejos de la empresa adjudicataria, dejamos unos días entre el asfaltado y el pintado, que debido a las condiciones meteorológicas se ha visto retrasado en el tiempo”, explicaba Morales.
Por último, el concejal de Obras y Mantenimiento recordaba que el pintado de la señalización horizontal se ha realizado bajo las directrices de la Policía Local, quien tiene las competencias para las señales viales. Con ello, “ha habido algunas modificaciones en la señalización que había anteriormente, como el nuevo carril de espera para girar hacia la calle Comunidad de Castilla y León, el paso de peatones que se ha reubicado más abajo o la señalización horizontal de la calle Comunidad Valenciana para girar a la derecha o izquierda”.