Unos días después de su apertura, 9laLoma se ha desplazado hasta el nuevo aparcamiento que ha abierto sus puertas en la ciudad de Baeza. Se trata de una iniciativa privada encabezada por el empresario Francisco Blanco, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, para contarnos los detalles de este nuevo espacio que viene a dar servicio a la ciudadanía y a visitantes.
Así, la primera edil, Lola Marín, ha expresado que hay que «alabar» la apuesta realizada por este aparcamiento con una inversión muy fuerte que se ha puesto sobre la mesa. En este sentido, la regidora ha subrayado que la iniciativa privada mueve la economía de los territorios, por lo que las administraciones públicas están para atender y asesorar la instalación de todo tipo de industrias como es, en este caso, la del turismo.
Por su parte, el empresario que encabeza este proyecto, Francisco Blanco, ha explicado que ha sido bastante difícil llegar hasta el momento de la apertura. La iniciativa ha supuesto un coste de alrededor de 1,5 millones de euros, además de todo el tiempo necesario para los trámites de obras y puesta en servicio. De momento el proyecto está arrancando y, aunque el enfoque es el turístico, el espacio presta su servicio también a todos los habitantes que lo necesiten. Blanco ha destacado también que una de las características que más esta gustando de este aparcamiento es la luminosidad que tiene, algo que rompe con el concepto que hay asumido de que estos espacios suelen ser oscuros y cerrados.
Respecto a los precios, el empresario ha explicado que cuentan con una tarifa similar a la del aparcamiento de Baeza, a la que hay que sumar el IVA ya que este aparcamiento es de una empresa privada que ha de pagar este impuesto. Además -señalaba- se ofrecen bonos diarios y de fines de semana para quienes lo prefieran.