El portavoz de Izquierda Unida en Baeza, Joaquín López, ha convocado a los medios de comunicación para informar sobre los asuntos a tratar en el próximo pleno ordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de la ciudad incluyendo, entre otros puntos, la comisión sobre la peatonalización del Paseo de la Constitución. En este sentido, López afirmaba que desde IU les «asombra mucho esta situación donde no se sabe qué obra se va a hacer».
«Demostrando la labor constructiva, en el último pleno ordinario se presentó una moción donde se exigía una comisión entre grupos políticos, gente experta y comerciantes para saber cómo acometer la obra en sí y lo que conlleva como la organización del tráfico», aseguraba Joaquín López.
Por su parte Antonio Ortega, de la Asamblea Local de IU, afirmaba que «el proyecto del Paseo de la Constitución afectará en gran parte de Baeza, al menos lo que conocemos». Se trata de una situación que preocupa mucho al grupo local de IU «ya que este tema se tenía que haber debatido entre los grupos políticos y la sociedad civil y donde se está actuando de forma prepotente por parte del grupo del PSOE», afirmaba el Ortega.
En este sentido, Antonio Ortega planteaba varias preguntas como que solución se dará al aparcamiento en la zona o que pasará con la zona azul, así como afirmaba que es probable que surjan problemas de tráfico que cree que no se han analizado. Así mismo desde IU Baeza han afirmado que temen que en el futuro esta zona de la ciudad se llene de terrazas generando problemas a los vecinos del Paseo de la Constitución y a la ciudadanía baezana en general.