Baeza diseña el Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030 para optar a fondos Next Generation

El Ayuntamiento de Baeza se encuentra en el proyecto de elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Baeza 2030, que fijará la estrategia a seguir para que la ciudad esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. Así lo ha explicado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, que ha estado presente en las diversas reuniones que se han realizado durante la mañana de hoy en el Salón de Plenos de la ciudad en las que han ido participando técnicos de las distintas áreas del Ayuntamiento para así realizar sus propuestas

En la provincia de Jaén, han sido dos los Ayuntamientos que han accedido a una subvención de 100.000 € del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para realizar el proyecto marco de la Agenda Urbana: Villacarrillo y Baeza. Este proyecto marco es el documento necesario e imprescindible para poder acceder a los próximos fondos europeos.

Durante la mañana de hoy han tenido lugar reuniones de trabajo con el equipo de Gobierno y los distintos departamentos técnicos municipales de todas las áreas. Posteriormente, se realizarán reuniones con la ciudadanía, los agentes sociales y todas las personas que quieran colaborar.

Estos fondos europeos están dirigidos a proyectos de sostenibilidad o medio ambiente, con los que ayudar a los centros históricos de las ciudades a poder avanzar en su desarrollo. También se prevén actuaciones en eficiencia energética, instalación de infraestructuras de comunicación de fibra y telecomunicaciones y servicios propios públicos que deben tener todas las zonas urbanas.

En esta línea, el Ayuntamiento de Baeza pretende hacer una apuesta para la zona patrimonial de la ciudad para que, además de ser visitable, tenga un desarrollo sostenible continuo con el fin de dotarla de las infraestructuras y servicios que requiere Europa.

Con estos 100.000 euros subvencionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se presentarán al proyecto marco del fondos europeos los distintos proyectos, ya cuantificados, con la idea que entren dentro de este plan cubierto por fondos Next Generation, con la aspiración de hasta lograr cuantías iguales o superiores a las de los actuales fondos EDUSI, que han sido 12 millones, en función de los proyectos que sean admitidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Torreperogil acogerá los días 1 y 2 de julio "Un Mar de Canciones"

Mar Jun 21 , 2022
El auditorio de las Torres Oscuras de Torreperogil ha acogido la presentación del festival «Un Mar de Canciones». Un evento que se desarrollará en dicho espacio escénico los próximos 1 […]