Torreperogil acogerá los días 1 y 2 de julio «Un Mar de Canciones»

El auditorio de las Torres Oscuras de Torreperogil ha acogido la presentación del festival «Un Mar de Canciones». Un evento que se desarrollará en dicho espacio escénico los próximos 1 y 2 de julio enmarcado en la acción promocional «Jaén en Julio». En la presentación del certamen han estado presentes el delegado en funciones del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el alcalde de Torreperogil, José Ruiz, y y el director de este certamen, Antonio Rosillo.

El primer edil torreño, José Ruiz, aprovechaba su intervención para agradecer a la organización del festival de canción de autor por su trabajo y compromiso con la cultura del municipio durante todo el año. Además, recordaba Ruiz, «Un Mar de Canciones» se enmarca en el programa Festivales de Verano de Torreperogil que se desarrolla en el auditorio de las Torres Oscuras durante los meses de Julio y Agosto. «Para nosotros Un Mar de Canciones supone agrandar y darle calidad a la oferta cultural que Torreperogil tiene durante todo el año», sentenciaba José Ruiz.

La Diputación organiza desde el año 2004 «Jaén en Julio», una acción de promoción turística basada «en cinco festivales de música, cada uno de ellos singular e identificado con un género musical», ha explicado el diputado de Promoción y Turismo, quien ha subrayado que «hemos aprovechado la trascendencia de los mismos para poder atraer a multitud de visitantes de distintos destinos y que puedan disfrutar en estos momentos de verano», una época en la que «es importante desestacionalizar el turismo de la provincia jiennense a través de una importante agenda de conciertos».

Por su parte, el delegado en funciones del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, destacaba la apuesta del ente autonómico por articular una gran programación cultural y musical durante todo el año con especial énfasis en el periodo estival. En este sentido, Estella explicaba que «concebimos la cultura como un elemento al servicio del desarrollo del territorio, que cohesiona socialmente y que ofrece oportunidades de desarrollo y empleo en los municipios de nuestra provincia».

Un Mar de Canciones, que se celebra en Torreperogil los días 1 y 2 de julio cuenta este año con un cartel para celebrar su veinte aniversario en el que destacan músicos como Muchachito Bombo Infierno, Marwan o Alis tal y como explicaba el director del festival, Antonio Rosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda inaugura un nuevo grafiti que visibiliza al colectivo LGTBI

Mar Jun 21 , 2022
Esta mañana la Avenida Antonio Muñoz Molina de Úbeda ha acogido la presentación del nuevo mural para visibilizar al colectivo LGTBI así como la lectura del manifiesto por el mes […]