Ciudadanos lamenta que el PSOE haga un “uso político” de la Escuela de Artesanía de Baeza y asegura que la plaza de profesor “será cubierta en breve”

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), María Dolores Galiano, ha defendido que “Ciudadanos al frente de la Consejería de Empleo está trabajando desde el primer momento en la contratación de un docente, y ha modificado la oferta de empleo para que éste cuente con la cualificación necesaria en un puesto tan concreto”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha lamentado que el PSOE municipal a través de la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, “haga uso político de la Escuela de Artesanía”. De esta forma Galiano ha asegurado que “en breve” Baeza volverá a contar con un profesor para cubrir la formación de pintura en la misma y lo hará “gracias al trabajo de Ciudadanos al frente de la gestión de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía”.

La portavoz de la formación naranja ha aclarado que si hasta ahora no se ha cubierto la plaza de la profesora que se jubiló el pasado mes de marzo es porque “el puesto que se ofertaba era el de administrativo, y eso hacía que cualquier persona con el titulo de Bachiller pudiera acceder a la vacante, tuviera o no conocimientos artísticos”. Ante esto, “ha sido necesario modificar la oferta de empleo para que la cualificación artística sea requisito obligatorio para postularse”.

“Todos queremos que nuestra Escuela de Artesanía cuente con la mejor dotación posible. Hasta ahora ha tenido grandes talentos entre su profesorado, y queremos que continúe así”, ha asegurado la concejal de la formación liberal, quien ha explicado que “el proceso administrativo tiene sus tiempos y hay que respetarlos, pero desde el Grupo Municipal de Ciudadanos hemos seguido este tema desde el primer momento junto con la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, y sabemos que la cobertura de la plaza está en marcha y se está tramitando con la mayor agilidad”.

Por último, Galiano ha recordado que por desgracia, a lo largo de los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, la Escuela de Artesanía de Baeza perdió cuatro plazas de docentes, algo que ahora, con Ciudadanos, no va a ocurrir”. Y además ha defendido que “desde el Grupo Municipal de Ciudadanos seguiremos trabajando para que no solo se cubra esta plaza, sino para que nuestra escuela recupere el esplendor que tuvo hace años, y que perdió a consecuencia de la dejadez y el abandono socialista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Universidad de Jaén consigue el grado de Medicina

Jue May 12 , 2022
La Plataforma ciudadana en defensa de la UJA felicita de modo expreso y claro a la Universidad de Jaén, y en particular al Rector Juan Gómez Ortega y a su […]