La Universidad de Jaén consigue el grado de Medicina

La Plataforma ciudadana en defensa de la UJA felicita de modo expreso y claro a la Universidad de Jaén, y en particular al Rector Juan Gómez Ortega y a su Equipo de Gobierno por haber conseguido un éxito histórico para la institución universitaria, para la provincia y para todos/as los/las jiennenses. Y extienden
esta felicitación al Colegio Oficial de Médicos de Jaén y a su Presidente Dr. Gerardo Pérez Chica.

La UJA -aseguran- ha hecho bien los deberes y como tal ha recibido el resultado que tenía que recibir si se cumplen todos los requisitos exigidos: la consecución del Grado de Medicina y su iniciación en setiembre de 2022.

La Plataforma Ciudadana no hubiéra aceptado un aplazamiento de un título que la sociedad jiennense lleva demandando décadas, porque de haberse producido esa demora para un curso posterior al 2022-
2023, se habría traducido, en realidad, en un nuevo aplazamiento de otros veinte años, hecho que la sociedad jiennense no estaba dispuesta a asumir.

El Grado de Medicina es, consideran desde la Plataforma- un “Grado estratégico” porque va a incrementar la calidad de la atención sanitaria en toda la provincia de Jaén al vincular a los médicos del SAS con la investigación universitaria, tal como ocurrió con el Hospital Reina Sofía y el resto de hospitales cordobeses cuando la Universidad de Córdoba implantó allí esta titulación universitaria.

Asimismo, el Grado de Medicina, además de consolidar los títulos en Salud que imparte la UJA, brindará la oportunidad de abrir las puertas a nuevos Grados en materia sanitaria y a industrias relacionadas con ellos a instalarse en la provincia de Jaén.

Y por supuesto -continúa la Plataforma- la consecución del Grado de Medicina para la UJA tirará de la
construcción de la Ciudad Sanitaria en la provincia (la única de Andalucía aún sin ella), porque tanto la sociedad jienense como este título universitario lo demandará.

La Ciudad sanitaria es otra reivindicación histórica de Jaén que tiene ya décadas de retraso y que debe ser cumplida sin más demora.

Por último, desde el colectivo en defensa de la UJA manifiestan que el Grado de Medicina no es cualquier título universitario. Con su implantación la Universidad de Jaén sube a otra división superior y se sitúa en el grupo de Universidades destacadas en Andalucía que incrementan de manera muy notable la
trasferencia de resultados a la sociedad, con especial aplicación en el ámbito sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Úbeda impulsa un nuevo taller de Defensa Personal

Jue May 12 , 2022
Esta mañana, se ha presentado, en el Palacio Marqués de Mancera, un nuevo taller de defensa personal, que en esta ocasión está dirigido a mujeres adolescentes, impulsado por la Concejalía […]