Lola Marín, en esta ocasión como secretaria general del PSOE de Baeza, acompañada del diputado del PSOE en el congreso, Juan Francisco Serrano, y los parlamentarios andaluces socialistas Felipe López y Mercedes Gámez han visitado el complejo La Laguna, concretamente las instalaciones de la antigua almazara, donde han reclamado la necesidad de reparar el complejo, rehabilitar las instalaciones y ponerlas en valor.
El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, visitó la Laguna junto con la secretaria general del PSOE de Baeza en fechas recientes prometiendo en palabras de Marín rehabilitar el complejo de la Laguna y tener en cuenta las reclamaciones del ayuntamiento de la ciudad. En este sentido, Marín Torres hacía también referencia a la delegada de turismo sobre las circunstancias del lugar al verse afectado directamente este sector.
Con todo ello denuncia el abandono de unas instalaciones que consideran desde la formación de izquierdas que tienen gran importancia no solo turística sino que también medio ambiental y sobre todo cultural «estamos ante el museo del aceite de oliva, con una circunstancia muy peculiar, que tiene la bodega declarada bien de interés cultural». Así la secretaria general pide a la Consejería de Empleo, propietaria del complejo, que se ponga de inmediato a mejorar la situación para no tener que llegar al cierre de estas instalaciones.
Además, asegura que el ayuntamiento no recibe respuesta por parte de la Junta de Andalucía a los distintos comunicados que realizaron sobre el peligroso estado del único paso de acceso a este complejo, el cual se trata de un puente de vía pecuaria y de quienes son también propietarios.
Por último, insisten desde el PSOE que desde hace tres años esperan que desde la Junta de Andalucía les cedan los activos de este complejo al ayuntamiento de Baeza o a la Diputación de Jaén para que se pueda licitar lo que todavía permanece cerrado como el hotel, el spa, los restaurantes, las piscinas, etc. o que directamente la Junta de Andalucía licite.