La Asamblea local de Izquierda Unida en Baeza convocaba ayer a los medios de comunicación en su sede de la Barbacana para, en primer lugar y, tras dar su pésame público por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, hacer un somero análisis de los resultados de su formación en las pasadas elecciones andaluzas.
Posteriormente, el secretario general de IU Baeza daba cuenta del proceso de primarias que está celebrando su partido y adelantaba que ya tiene candidato en Baeza: Joaquín López Rojas.
Francisco Ruiz se refería, así mismo, al proceso que se está llevando a cabo en la ciudad y que pasa por la confluencia que acabará presentándose a las municipales.
Y antes de dar la palabra al que ha sido portavoz y candidato del partido durante los últimos dos mandatos, Ruiz de Juan quiso despedir a Jose Manuel Tenorio con palabras de agradecimiento por su labor como portavoz en el ayuntamiento.
Por su parte, Tenorio Escribano explicaba que, desde el principio, él no quería estar en el puesto más de 8 años y así, efectivamente, lo ha hecho.
Después, Tenorio hablaba sobre Joaquín López como un activo muy importante dentro del partido y a quien él mismo ha respaldado desde el primer momento como candidato.
Por último, Joaquín López Rojas, ya candidato de IU, y tras el capítulo de agradecimientos a la formación y a la militancia, hablaba del programa electoral sobre el que trabajan de cara a los comicios municipales.