Baeza celebró con un espectáculo arquitectural el 15º Aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial

Baeza vivió ayer el día grande de su 15º Aniversario como Ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco, con un acto que abarrotó de asistentes la Plaza de Santa María y su entorno, quienes no quisieron perder detalle del espectáculo arquitectural de iluminación y sonido que allí tuvo lugar. La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se mostraba muy contenta e ilusionada por la celebración de este aniversario, agradeciendo a todas las entidades participantes, tejido asociativo y empresarial de la ciudad por este momento dulce que vive la ciudad.

El cronista oficial de Baeza, José Luis Chicharro Chamorro, ha explicado que la Declaración de Patrimonio Mundial vino a reconocer una serie de valores que ha tenido la ciudad a lo largo de su historia, como la dualidad, junto a la vecina Úbeda, o el Renacimiento y la obra de Vandelvira que se refleja en otros monumentos de América del Sur. Además Chicharro se ha referido también a otros valores intangibles como el conocimiento o el humanismo.

Posteriormente las luces se apagaron y comenzó el espectáculo audiovisual que contó con la proyección de un vídeo con imágenes de la ciudad, fuego y proyecciones de imágenes, colores, formas y líneas que sorprendieron a la vista de los asistentes y que esta casa les ofrecerá íntegramente tras este informativo y en diversas redifusiones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda celebró su 15º Aniversario con reconocimiento a personalidades y un mapping en la fachada El Salvador

Jue Jul 5 , 2018
Ayer 3 de Julio, coincidiendo con el 15º aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades patrimonio de la humanidad, tuvo lugar el acto central en el que […]
2. titulares separador parte1.00 15 54 06.Imagen fija002