La concejala de Servicios Sociales de Baeza, Ana Calero, visitó hoy el Centro de Participación Activa «Vela de Almazán» para conocer de primera mano el desarrollo de sus diversos talleres, marcando el inicio de la cuenta atrás para la clausura del curso el próximo 18 de junio. La jornada comenzó con una demostración del taller de castañuelas, donde el alumnado interpretó una pieza con destreza, mostrando el fruto de su aprendizaje.
Calero expresó su satisfacción por el éxito de todos los talleres ofertados. «Nos encontramos aquí en el Centro Vela de Almazán. Vamos a ver algunos de los talleres cómo funcionan y cómo participan», señaló la edil. «La verdad que este año ha ido muy bien. Teniendo en cuenta que hemos tenido una cantidad de talleres bastante grande», añadió, mencionando actividades como danzoterapia, sevillanas (en varios niveles), flamenco, baile de salón, acuagym, nuevas tecnologías, guitarra y talleres de memoria. En este marco, la concejala anticipó un incremento en la oferta para el próximo año.
Un aspecto destacado por la concejala fue la masiva participación. «Todos los talleres han estado cubiertos al 100%, la participación ha sido masiva. Y sobre todo el entusiasmo y las ganas que le ponen en cada uno de ellos», afirmó Calero. En este sentido, recordó que, para dar cabida a un mayor número de personas debido a la gran demanda, desde hace dos años se limitó la inscripción a un máximo de dos talleres por usuario o usuaria. «El problema se ha solucionado, cada uno ha cogido lo que más le interesa y la verdad que vuelvo a repetir que la participación ha sido del 100%», explicó.
Por su parte Alfon Araque, monitora de los talleres de danza, corroboró la alta participación. «La participación, como bien ha dicho Ana, ha sido del 100%», indicó Araque, detallando la amplitud de la oferta en su área. «Ha habido cuatro talleres de danzaterapia, uno de flamenco, Sevillanas cero, Sevillanas inicio, Sevillanas avanzadas, baile de salón inicio, baile de salón avanzado, baile en línea y Castañuelas». La monitora resaltó el éxito de este último taller, que cuenta con una cuarentena de participantes, y elogió la actitud del alumnado: «Los alumnos geniales, muy dóciles, fáciles de enseñar y sobre todo atentos a todas las indicaciones que se les dan».
Para finalizar la jornada, el alumnado de baile deleitó a las personas presentes con una animada interpretación de la pieza ‘Mambo Italiano’, con pasos que demostraron la destreza y el entusiasmo adquiridos a lo largo del curso.