El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, acompañado por el concejal de Deportes, Bartolomé Cruz, y el presidente del Baeza Club de Fútbol, Matías Perales, ha ofrecido una rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento para felicitar públicamente al equipo por su clasificación a la final de ascenso a la División de Honor y para movilizar a la afición baezana de cara al decisivo encuentro del próximo domingo.
La comparecencia ha tenido como eje principal el reconocimiento al esfuerzo del club a lo largo de la temporada y el llamamiento a la ciudadanía a acompañar al equipo en el estadio Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil, donde el Baeza CF se enfrentará al Begíjar CF a las 18:00 horas.
Pedro Cabrera abrió el acto destacando el trabajo colectivo que ha llevado al club a esta final. «Hoy comparecemos para apoyar a nuestro querido Baeza Club de Fútbol, por la gran temporada que lleva gracias al trabajo de su directiva, del cuerpo técnico, de los jugadores y de esta magnífica afición que tenemos en la ciudad», señaló el alcalde.
Asimismo, el primer edil subrayó el respaldo institucional al equipo y animó a la ciudadanía a asistir al partido. «Esta gran trayectoria ha desembocado en una gran final. Será la fiesta del fútbol provincial, donde esperamos deportividad, buen juego y que nuestro equipo demuestre, como lo ha hecho durante toda la temporada, que es un referente en la provincia».
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento, el Ayuntamiento de Baeza ha dispuesto un autobús gratuito para quienes deseen asistir. Las inscripciones podrán realizarse el viernes en el área de Alcaldía del Ayuntamiento, entre las 9:00 y las 14:00 horas.
«El autobús saldrá desde el campo de fútbol a las 17:15 del domingo. Animo a todas las personas aficionadas a que nos acompañen, porque este equipo lleva el nombre de Baeza por bandera», añadió Cabrera.
Por su parte, Matías Perales, presidente del Baeza CF, agradeció el respaldo institucional y social al club, y destacó la importancia de este logro colectivo. «Estamos donde queríamos a principios de temporada. Ha sido una campaña extraordinaria, sufrida, con un gran grupo de jugadores y una junta directiva éxquisita. El domingo queremos ponerle la guinda a todo este proyecto».
Perales también hizo un llamamiento a la afición. «Animo a todas las personas a venir y a apoyar al equipo. Es ahora cuando necesitamos estar todas y todos juntos para sacar esto adelante».
En cuanto a las entradas para el encuentro, el presidente del club informó que ya están a la venta en distintos puntos físicos de la ciudad, como Bar Pedrito, Villalar, Rincón de Pedro y a través de Luis Juárez, además de canales digitales y redes sociales del club. Se ha establecido un reparto de 300 entradas para cada equipo, con un pequeño remanente que se ofrecerá en taquilla según la normativa de la Federación.
El encuentro entre el Baeza CF y el Begíjar CF será uno de los más importantes de la temporada en el fútbol provincial y decidirá cuál de los dos equipos logrará el ascenso a División de Honor, una categoría que permitiría al conjunto que se proclame campeón de Primera Andaluza Jaén competir contra clubes de toda Andalucía oriental.