La Asociación de Comerciantes de Úbeda (ALCISER) ha dado a conocer la XXII edición de su Concurso de Escaparates de Semana Santa, una iniciativa que promueve la puesta en valor del comercio local en el marco de las celebraciones de la Semana Santa en la ciudad. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación en el Sudario, presidida por Salvador Moya, y la implicación de los comerciantes ubetenses.
Bartolomé González, presidente de ALCISER, explicó en rueda de prensa que este concurso tiene una larga tradición y busca resaltar el esfuerzo de los comercios locales para embellecer sus escaparates y sumarse a la conmemoración religiosa. «Úbeda, como todo el mundo conoce, tiene una tradición de Semana Santa muy arraigada, y su comercio siempre ha hecho gala de ello a través de la decoración de los escaparates», destacó González.
El concurso, que alcanzará su vigésima segunda edición, está abierto a todos los socios de ALCISER. Los participantes deben inscribirse antes del 11 de abril, viernes de Dolores, para que el jurado, compuesto por un escaparatista de prestigio y miembros de la Asociación en el Sudario, pueda evaluar los escaparates en la jornada del Martes Santo. «Es una oportunidad importante para poner en valor no solo el comercio, sino también el sector turístico, que juega un papel esencial durante la Semana Santa, ocupando nuestros hoteles y apartamentos turísticos», añadió el presidente de ALCISER.
Este año, los galardonados recibirán como premio piezas de cerámica elaboradas por un socio de ALCISER, en un esfuerzo por promover la economía circular y apoyar a los productos y servicios locales. González concluyó: «Una vez más, mostramos nuestro compromiso con la economía circular, apostando por los productos y servicios excelentes de nuestros asociados».
Con esta edición, el Concurso de Escaparates de Semana Santa se reafirma como una de las iniciativas más representativas del comercio ubetense durante estas fechas tan señaladas.