Lola Marín Torres, secretaria general del PSOE de Baeza, ha respondido a las declaraciones del alcalde Pedro Cabrera, emitidas en el programa «Baeza Hoy. El alcalde responde» de 9laLoma TV. En su intervención, Marín ha criticado la gestión del alcalde y ha cuestionado varias de sus afirmaciones, especialmente en relación a proyectos y servicios municipales.
En sus declaraciones, la dirigente socialista denunció lo que considera una falta de respuestas del alcalde a temas clave como los parques y jardines, la bolsa de empleo y los problemas laborales. Según Marín, cuando se preguntó a Cabrera sobre estos temas, sus respuestas fueron evasivas. «Cuando se le preguntó por los parques y jardines, dijo ‘estamos en ello’, y cuando se le consultó sobre empleo, respondió ‘no lo sé, lo desconozco'», recordó Marín, quien insistió en que «un alcalde debe ser responsable de los problemas reales de la ciudadanía y no limitarse a criticar a otras administraciones».
La dirigente del PSOE también refutó varias de las afirmaciones del alcalde sobre los proyectos desarrollados en la ciudad. «Los proyectos que se están llevando a cabo son proyectos socialistas, y no se pueden atribuir exclusivamente al equipo de Gobierno actual», dijo Marín, mencionando varias de las obras ejecutadas durante su mandato, como la renovación de calles y la mejora de la accesibilidad.
Además, Marín se refirió a temas como la falta de pediatras en la ciudad y el estado de la limpieza urbana. «A día de hoy, Baeza no tiene pediatra, y la Junta de Andalucía ha confirmado que no se espera uno a corto plazo», aseguró. También criticó la gestión de la limpieza en la ciudad: «Baeza no está más limpia, está más sucia que nunca, y eso lo sabemos todas y todos», declaró.
Se refirió, así mismo a la pérdida de una línea educativa en el colegio Ángel López Salazar por la que asegura que el PSOE y los padres y madres están dando la cara y peleando, además de criticar severamente el corte de los árboles del Paseo de la Constitución.
Otro de los puntos que Marín abordó fue el futuro parking en la ciudad, en particular el proyecto en el Paseo de Baeza. «No se va a hacer ningún parking allí», sentenció Marín, haciendo referencia a los informes y estudios realizados, que considera innecesarios. «Deja de gastar el dinero en catas, en agujeros, en informes, porque hasta dentro de diez años no se podrá hacer nada», añadió.
La secretaria general del PSOE también tocó temas relacionados con la cultura y las tradiciones de la ciudad. En particular, se mostró crítica con la organización de la Semana Machadiana, que, según ella, se vio afectada por la coincidencia con otros eventos. «La Semana Machadiana ha sido desastrosa», afirmó, añadiendo que la Feria de Baeza y las fiestas del barrio Andalucía también han sufrido recortes y falta de apoyo por parte del equipo de gobierno.
Por último, Marín denunció la falta de atención del alcalde a las demandas de la ciudadanía. «Baeza necesita más líneas de educación y más apoyo a los barrios», concluyó, insistiendo en que el PSOE de Baeza sigue comprometido con mejorar la calidad de vida en la ciudad.