El pasado viernes, el obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, inauguraba el columbario del Convento de Santa María Magdalena, un proyecto que ha sido llevado a cabo por la Comunidad de Agustinas Recoletas en los últimos años.
El Ayuntamiento de Baeza se sumaba a esta celebración reconociendo que el columbario responde a una necesidad de la sociedad baezana. Y aunque el Cementerio Municipal ofrece esta opción, este nuevo espacio permite a las familias visitar a sus seres queridos en el núcleo urbano y en un lugar sagrado, como es el Convento de la Magdalena.
Durante su intervención, el obispo de la Diócesis de Jaén destacó que esta iniciativa no solo facilitará el recuerdo de los difuntos, sino que también contribuirá al mantenimiento de la comunidad agustina, que ha preparado este columbario con esmero y atención a los detalles, haciendo que este momento sea más llevadero para los familiares.
Además, el acto incluyó la bendición de la sede de la Asociación Amigos de Sor Mónica. Esta asociación, muy activa en la ciudad, organiza actividades mensuales con el objetivo de divulgar la vida y obra de Sor Mónica.
La inauguración del columbario contó con presencia de representantes del consistorio que quisieron acompañar al Sr. Obispo y a las Hermanas Agustinas y mostrar su testimonio del compromiso con la comunidad y apoyar este proyecto.
