Este pasado viernes tenía lugar la inauguración oficial de la Residencia de Personas Mayores María Ortega Granada en el municipio de Canena. El proyecto, tras varios años de andadura y los trámites burocráticos pertinentes, ve por fin la luz en esta localidad que lo esperaba con los brazos abiertos para que sus mayores pudieran vivir en estas instalaciones municipales gestionadas ahora por Mensajeros de la Paz.
La Residencia se ha ejecutado con presupuesto municipal, a cargo de los remanentes del ayuntamiento y, para finalizar las actuaciones, se ha contado también con la colaboración de la Fundación María Ortega, a la que el alcalde ha querido agradecer públicamente su apoyo y trasladarle todo su cariño.
Agradecimientos también para Julio Millán, presidente de Mensajeros de la Paz que, desde ahora, será quien gestione esta Residencia en la que, según explicaba, ha primado el trabajo y la ilusión de todo un pueblo en su apuesta por estas nuevas instalaciones.
A partir de ahora, esta «joya para el pueblo», como la define Millán, será una Casa donde la ternura y la alegría brillarán con luz propia.
La Residencia de Mayores albergará unas 30 plazas, mientras que son 40 las del Centro de Día, por lo que el edificio contará con servicios para ofrecer a 70 personas en su edad dorada.
