El portavoz del Grupo municipal Vox en el ayuntamiento de Úbeda, Fernando Navas, se ha trasladado hoy hasta el Polígono Los Cerros, donde ha denunciado que este lugar se encuentra abandonado, sus calles, los contenedores llenos de basura, la suciedad… Incluso la zona verde, señalaba Navas, un parque al que no se le hace ni el desbroce.
Además, el portavoz de VOX se lamentaba de que el ayuntamiento no asuma sus responsabilidades respecto a la gestión del Punto limpio, cuyas deficiencias debe solucionar o instar a Diputación a que las arregle lo antes posible, ya que se está perjudicando a los agricultores que tiene sus terrenos colindantes a este lugar.
Fernando Navas considera que el Ayuntamiento no soluciona el problema porque está buscando excusas para externalizar la gestión y quitarse de encima el problema de la limpieza y de los parques y jardines cuya gestión por parte del departamento que la realiza «es nefasta» según el edil de VOX. Por ello, afirmaba, se están planteando pedir la dimisión del concejal del ramo.
«Nos solidarizamos con los vecinos colindantes al punto limpio», que se enfrentan a denuncias porque les dejan basura y diversos enseres en sus terrenos y no pueden hacer nada por evitarlo, ya que las condiciones de seguridad son nulas.
Hacen falta soluciones y las debe buscar el equipo de gobierno, señalaba Navas, refiriéndose a cuestiones como que abrir los fines de semana, un vallado perimetral adecuado y cámaras para controlar la actividad de la zona podrían ser algunas de las propuestas que ayudaran a que el Punto limpio funcionase mejor y se impidiera que, a los agricultores colindantes, les sigan llenando sus terrenos de basura y enseres abandonados.