Úbeda se vuelca con en el deporte durante las Fiestas de San Miguel

Ubeda se vuelca con en el deporte durante las Fiestas de San Miguel 1.275.1

Úbeda se prepara para vivir unas intensas Fiestas de San Miguel, y el deporte será uno de los grandes protagonistas. El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha presentado una programación repleta de actividades para todos los gustos y edades.

«Hemos trabajado intensamente para ofrecer una programación deportiva muy variada, que abarque desde todo tipo de disciplinas», ha señalado Lozano. El edil ha destacado la colaboración con clubes y asociaciones locales para hacer posible este amplio abanico de propuestas.

El programa deportivo de las fiestas incluye torneos de bádminton, pádel, dominó, billar, fútbol sala, fútbol 11, baloncesto, petanca, ajedrez o tenis. Además, habrá actividades como zumba, una masterclass de pádel y una ruta turística en vehículos 4×4.

«Queremos que todos los ubetenses puedan disfrutar del deporte durante estas fiestas», ha afirmado Lozano. «Por eso, hemos diseñado un programa que se adapte a los diferentes intereses de la ciudadanía».

Uno de los eventos más destacados será el XXV Torneo de Pádel Ciudad de Úbeda, que contará con una masterclass impartida por jugadores de renombre internacional. En cuanto al fútbol, el trofeo alcaldesa de Úbeda enfrentará al Úbeda Viva y al Atlético Jienense.

El concejal ha informado que el torneo de fútbol sala para mayores de 40 años ha tenido una gran acogida, mientras que el torneo senior ha tenido que ser cancelado por falta de equipos. “Creemos que esto se debe a la diversificación de las prácticas deportivas en los últimos años”, ha explicado Lozano.

La programación también incluye un campeonato provincial de petanca, el Open de Ajedrez de Feria y una tirada al plato organizada por la sociedad de caza «Los Cerros». Los beneficios de esta última actividad se destinarán a la Asociación de Alzheimer «21 de Septiembre».

Las fiestas de San Miguel concluirán con una prueba del Andalucía Tenis Tour, que se celebrará durante el último fin de semana de los festejos.

«Invitamos a todos los vecinos y visitantes a participar en estas actividades deportivas y que puedan celebrar la feria de San Miguel de una manera saludable y diferente a través de esta gran programación deportiva», ha concluido el concejal de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda acoge la Gala Olé San Miguel el 23 de septiembre

Lun Sep 16 , 2024
El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, ha presentado esta mañana, junto al director de Multimedia Jiennense, Manuel Expósito, la Gala de Olé San Miguel, como actividad previa a […]
Fondo solo