Fernando Navas, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Úbeda, ha expresado que el proyecto Eras del Alcázar dignifica el centro neurálgico de la ciudad de Úbeda, y, en ese sentido, argumentaba que es lamentable que se encuentre totalmente abandonado. «No hay una verdadera política de gestión y mantenimiento en parques y jardines», apostillaba Navas, preguntándose «cómo se pueden abrir nuevos espacios al público cuando vemos que no son capaces de mantenerlos».
En este sentido, el portavoz recordaba que él ya había hecho una primera denuncia en la que manifestó que se estaban secando los árboles, debido al nefasto mantenimiento de los mismos, ya que tras una limpieza rápida, tres meses después, no se habían vuelto a tocar estos espacios.
Además, Navas aseguraba que no solo este espacio está descuidado en la ciudad, sino también los demás parques de Úbeda, donde incluso hay plagas de roedores.
El portavoz de VOX también ha criticado el sistema actual de contratación temporal del consistorio ubetense que, según reclamaba, el partido socialista debe mirar bien. «Vox Úbeda lleva mucho tiempo diciendo que hay que profesionalizar el servicio de limpieza y mantenimiento» y no cubrirlo con las bolsas de trabajo, ya que, a pesar de la buena voluntad de las personas empleadas, no se trata de profesionales que puedan dedicar el tiempo necesario para responder a las demandas requeridas.